ATENCIÓN PRIVADA

En la consulta individual, atiendo dentro de un marco de trabajo, en el que aseguro la ética, la confidencialidad, la confianza, la disposición hacia la persona, para que esta se pueda sentir segura y escuchada.

Al generar estas condiciones, la persona en arteterapia permite dejar que afloren, tanto sus miedos y dudas, como sus deseos e ilusiones. Todo ello, con una atenta escucha y cuidado, por parte de la terapeuta.

¿En qué me puede ayudar la arteterapia?

La Arteterapia es un camino de acompañamiento para que la persona pueda sentirse escuchada en diferentes situaciones en las que aparecen las dificultades.

ANSIEDAD /DEPRESIÓN /DUELO /MALESTAR Y SUFRIMIENTO/CRISIS PERSONAL/FIBROMIALGIA/TDH/AUTISMO/ASPERGER/ANOREXIA/BULIMIA

-Ideas de que la vida no merece la pena.

-Duelos y pérdidas personales.

-Estrés postraumático.

-Miedo, ansiedad. Depresión leve y depresión profunda.

-Sentimiento de falta de valía, de agotamiento, de falta de esperanza.

-Dificultades en las relaciones con los otros.

-Impulso de nuevos proyectos y confianza vital.

-Momentos en los que necesitamos guardar silencio, las palabras ya no nos sirven, y necesitamos encontrar nuevas respuestas.

¿Cómo es una sesión de Arteterapia?

Las sesiones individuales, tienen una duración de una hora, en la que se da, la producción con materiales, y también puede aparecer la palabra, pero no siempre es necesaria. Escucho el problema que trae la persona y a través del acompañamiento, estoy atenta a lo que relata a través del soporte material para, seguramente, nombrar algo después.

Ese proceso de trabajo facilitará la apertura de un vínculo, que permite que el trabajo realizado por la persona tome cuerpo y confianza, a través de la figura de la terapeuta.   

Para un proceso en arteterapia no hace falta tener ningún conocimiento artístico; el trabajo con el material continuamente nos sorprende, y nos evidencia que somos capaces de hacer muchas cosas de las que pensábamos. Cada persona se expresa de forma libre y como siente. No es una búsqueda estética, sino de dejar ver las capacidades que la persona tiene, aunque ella no las vea.

El proceso se realiza con la persona: la persona puede, además, disponer de alguna característica particular como autismo, asperger, pasar por un momento de anorexia, bulimia, tener algún diagnóstico en salud mental. O cualquier otro condicionante relativo a la condición de estar vivos.

*En los casos que vienen sin diagnostico y considero que hace falta algún otro tipo de intervención, con el acuerdo de la persona en terapia, derivo a un equipo de psiquiatría con el que habitualmente colaboro.

Si el caso llega diagnosticado, establezco un contacto con el otro profesional, si el/la paciente, lo desean y autorizan.